América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Rusia abordarán la realización del proyecto energético conjunto

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCristina Fernádez de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernádez de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernádez de Kirchner, en el marco de su visita a Moscú, abordará con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la realización de un importante proyecto energético conjunto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, durante el encuentro en Buenos Aires, el 12 de julio, 2014 - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia celebran 130 años de relaciones diplomáticas
En diciembre de 2014 el ministro de Planificación de la Argentina, Julio de Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, informaron que la empresa rusa Inter RAO Export participará en la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I, en la provincia argentina de Neuquén.

Anunciaron que la rusa Inter RAO Export, que aportará la maquinaria para la obra, ganó la licitación junto con las empresas argentinas Helport Chediack, Panedile, Eleprint, Hidroeléctrica Ameghino y la española Isolux Ingeniería.

Julio de Vido informó entonces que el proyecto, que creará alrededor de dos millones de puestos de trabajo, contempla que la parte rusa conceda un préstamo de 1.500 millones de dólares por un período de 20 años.

La planta Chihuido I tendrá cuatro turbinas con una capacidad total de 637 megavatios.

Inter RAO exporta maquinaria energética a América Latina, en particular a Cuba, Ecuador y Venezuela. La empresa ya participó en proyectos desarrollados en las localidades argentinas de Piedra del Águila, Salto Grande y San Juan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала