América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil

© REUTERS / Joedson Alves Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil
Dilma Rousseff cree que las manifestaciones refuerzan la fortaleza democrática de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este lunes, en su primera comparecencia pública tras las manifestaciones del domingo, que las protestas ciudadanas son un síntoma de fortaleza democrática de Brasil.

Así se expresó durante la ceremonia de aprobación del nuevo texto del Código de Proceso Civil (CPC) en el Palacio de Planalto en Brasília, en la cual no dejó pasar la oportunidad de recordar que ella misma luchó contra la represión del régimen militar, llegando a ser torturada por ello, aunque según ella "valió la pena luchar la libertad".

Cientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de miles de brasileños protestan contra el gobierno de Dilma Rousseff
"Cuando vi a centenas de miles de ciudadanos manifestándose no pude dejar de pensar que valió la pena luchar por la democracia", aseguró Rousseff quien por momentos pareció querer romper en llanto al añadir que Brasil "está más fuerte que nunca" y que se encuentra "cada vez más lejos de la violencia y el golpismo".

Además, Rousseff reiteró su disposición a "dialogar" con los movimientos de protesta y que su misión será la de garantizar "un lugar en el que todos pueden ejercer sus derechos pacíficamente sin amenazas a las libertades civiles y políticas".

Por último, la presidenta recordó que "en las democracias se respetan las urnas y las calles", en referencia a la legitimidad que le otorgan las recientes elecciones presidenciales de octubre de 2014 a pesar de las peticiones de destitución lanzadas por los manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала