América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom suministrará a Brasil un isótopo radioactivo con fines médicos

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Isotope, perteneciente a la corporación estatal rusa Rosatom, ha firmado un contrato con la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN) de Brasil para el suministro del isótopo radiactivo Molibdeno 99 (99Mo), de fabricación rusa y utilizado con fines médicos.

Este isótopo permitirá a los médicos brasileños mejorar sus capacidades de diagnóstico de enfermedades oncológicas y cardiovasculares.

El 99Mo es el principal isótopo radioactivo usado con fines médicos.

Se descompone en el isótopo Tecnecio 99m (99Tc), que a su vez tiene un corto período de semidescomposición, gracias al cual, a su vez, en el mundo se realizan cerca de treinta millones de procedimientos médicos anuales (el 80% del volumen total de todos los diagnósticos realizados utilizando radioisótopos).

Antes de la firma del contrato, dos empresas de Rosatom, el Instituto de Investigaciones Científicas de Reactores Nucleares y el Instituto de Investigaciones Científicas de Física y Química "Kárpov", realizaron suministros de prueba del isótopo 99Mo.

El acuerdo firmado con la CNEN se ha convertido en uno de los mayores en toda la historia de suministros de 99Mo al mercado internacional, destaca un comunicado de la empresa Isotope.

Según este documento, el volumen semanal del isótopo 99Mo suministrado a Brasil será de 120 a 450 curios (unidad de radioactividad nombrada en homenaje a los físicos y químicos Pierre y Marie Curie), en dependencia de las necesidades del cliente.

Atendiendo a los resultados de la colaboración, las partes están considerando la posibilidad de firmar un contrato de cinco años de suministro de 99Mo y otros isótopos en el marco del acuerdo intergubernamental vigente entre Brasil y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала