América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela da a EEUU 15 días de plazo para reducir el personal de su embajada en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno de EEUU tiene un plazo de quince días para reducir la cifra de funcionarios que trabajan en su embajada en Caracas de los actuales cien a diecisiete.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Canciller de Venezuela denuncia injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país
"Se le dio un tiempo de quince días para presentar el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados por su Gobierno en Venezuela", informó durante una rueda de prensa ofrecida tras la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Lee McClenny.

Además, destacó que este martes también fue publicada la Resolución conjunta de los Ministerios de Relaciones Exteriores e Interiores que establece un sistema de visado obligatorio para todos los ciudadanos estadounidenses que viajen a Venezuela.

Maduro denuncia cruenta agresión de EEUU a Venezuela

"Son medidas y acciones diplomáticas enmarcadas en el Derecho Internacional Público, en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y que en definitiva, concierne a la reciprocidad que debe regir las relaciones entre los Estados soberanos", añadió.

La decisión de igualar el número de funcionarios diplomáticos de EEUU en Caracas al número de funcionarios venezolanos acreditados en Washington, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el sábado. Además, estableció el sistema de visado obligatorio para los estadounidenses que viajen a Venezuela y publicó una lista de políticos que tienen prohibida la entrada a ese país.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro evalúa medidas para detener el intervencionismo de EEUU en Venezuela

Explicó que se trata de medidas para proteger a Venezuela de las constantes agresiones del Gobierno de EEUU. "Presidente Obama sus funcionarios de la Embajada están conspirando para derrocar mi Gobierno. Tengo las pruebas", aseguró.

El pasado 12 de febrero Nicolás Maduro anunció que los servicios de inteligencia venezolanos habían logrado frustrar un golpe de Estado para derrocarlo. El complot habría sido organizado, según dijo, por oficiales de la Fuerza Aérea de Venezuela, dirigentes políticos de oposición y funcionarios de la Embajada de EEUU en Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала