América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina desestima la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner

© REUTERS / StringerJuez Daniel Rafecas
Juez Daniel Rafecas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez Daniel Rafecas dispuso hoy desestimar la denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por la explosión en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrada en Buenos Aires en 1994, informa el diario argentino Clarín.

A woman walks in front of graffiti that reads Enough of impunity that was painted before a demonstration outside Argentina's Congress in Buenos Aires February 4, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Un informe forense desvela que Alberto Nisman no se habría suicidado
El magistrado calificó de “alarmante” la "grave imputación" contra la mandataria y estimó que no hay "elementos de prueba" que la confirmen.

El pasado 19 de enero el fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado de 1994, fue hallado muerto en su apartamento. Hasta ahora los jueces de instrucción no han establecido si la muerte de Nisman fue un asesinato o un suicidio.

Marcha del Silencio en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
La marcha del silencio de Buenos Aires no tendrá consecuencias inmediatas, dice experta
Antes de su muerte, Nisman denunció públicamente a la presidenta Cristina Fernández, así como al canciller Héctor Timerman, de conspirar para "garantizar la impunidad" de los iraníes, acusados por Argentina de estar implicados en la explosión en Buenos Aires.

El procurador federal Gerardo Pollicita, en el marco del caso llevado por Nisman, acusó oficialmente a la presidenta, al canciller, así como a los políticos Luis D'Elía y Andrés Larroque.

Muchos de los principales juristas de Argentina criticaron la denuncia de Nisman como inconsistente e infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала