América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La seguridad del Carnaval de Río de Janeiro tendrá 15.500 agentes de policía

© Flickr / Gustavo OliveiraPolicía Militar de Río de Janeiro
Policía Militar de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Militar de Río de Janeiro anunció este viernes, primer día del Carnaval de Río de Janeiro, que el multitudinario evento dispondrá de 15.500 agentes y 3.300 vehículos policiales patrullando sus calles.

Arranca este viernes en Río de Janeiro el mayor carnaval del mundo - Sputnik Mundo
Arranca este viernes en Río de Janeiro el mayor carnaval del mundo
Por su parte, las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), es decir, aquellas que desde 2008 patrullan algunas de las llamadas "favelas" (suburbios en portugués) de la ciudad, recibirán un refuerzo de 566 agentes de los que 147 se centrarán en la zona sur de la ciudad, la que espera recibir la mayor parte de los 977.000 turistas que abarrotarán la ciudad.

Además, la Policía Militar dedicará un despliegue especial para el desfile de la banda de música del "Cordao de Bola Preta" que desfilará el sábado en el centro de la ciudad y podría congregar hasta un millón de personas, algo que ya hizo en 2014 al juntar 1,3 millones de personas en la Avenida Rio Branco.

El Carnaval de Río de Janeiro prohíbe los selfis en los desfiles del Sambódromo - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Río de Janeiro prohíbe los selfis en los desfiles del Sambódromo
En este sentido, el Sambódromo recibirá la protección de 457 militares en cada uno de los días en los que acogerá desfiles, esto se debe principalmente a la presencia de jefes de estado y celebridades que acostumbran a acudir cada año al principal evento del Carnaval que se inicia este viernes con el desfile de las siete escuelas de samba de la Serie A.

Por último, la Secretaria Estatal de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río de Janeiro, creó una asociación con la Policía Militar para intentar evitar agresiones homofóbicas durante el Carnaval, especialmente durante desfiles de algunas bandas con gran seguimiento del colectivo gay de la ciudad, como la famosa "Banda de Ipanema".

El pasado jueves, una pareja de homosexuales de Salvador de Bahía, Magno da Costa y Hector Zapata, de 21 y 22 años, fueron agredidos y detenidos por la policía de Olinda, en el estado nordestino de Pernambuco, por besarse en público durante un desfile de Carnaval celebrado en la localidad turística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала