América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Defensa ruso arriba a Cuba para debatir la cooperación militar bilateral

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, llegó en visita oficial a Cuba donde sostendrá negociaciones sobre la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países, comunicó este viernes su portavoz, el general mayor Ígor Konashénkov.

Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés - Sputnik Mundo
Managua y Moscú firman procedimiento simplificado de atraque de buques rusos en Nicaragua
"Durante la visita a La Habana (del 13 al 14 de febrero) el titular de Defensa ruso sostendrá negociaciones con el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro", dijo el portavoz agregando que "se debatirán asuntos de la cooperación militar y técnico-militar bilateral".

Cuba es el tercer país en el viaje de Shoigú al continente latinoamericano donde ya visitó esta semana Venezuela y Nicaragua.

En Caracas las partes acordaron efectuar varios ejercicios militares conjuntos. En Managua se suscribieron un convenio intergubernamental sobre el procedimiento simplificado de atraque de buques de guerra rusos en puertos de Nicaragua y otros documentos sobre la cooperación técnico-militar.

En referencia a la gira latinoamericana del titular de Defensa ruso, el experto argentino Alberto Hutschenreuter dijo que el fortalecimiento de vínculos de Rusia con Venezuela, Nicaragua y Cuba puede interpretarse por una parte como una alternativa estratégica de desarrollo así como una respuesta a los intentos de Occidente de presionar sobre Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала