América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El número de jóvenes brasileños con VIH aumenta un 40% en la última década

© Flickr / ZEISS MicroscopyHIV, the AIDS virus (yellow), infecting a human cell
HIV, the AIDS virus (yellow), infecting a human cell - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de jóvenes entre los 15 y 24 años diagnosticados con el virus de VIH en Brasil aumentó cerca del 40% desde 2006, según los datos del informe del Ministerio de Salud de Brasil publicado este lunes.

Mientras los datos globales VIH en todo el mundo, en Brasil el número de enfermos de VIH aumentó un 11% entre 2005 y 2013, especialmente entre los más jóvenes, y a pesar de las distintas campañas en las redes sociales emprendidas por el Gobierno del país, siendo la más conocida: "Partiu, teste"("Venga, hazte una prueba", en español).

Ампулы с кровью - Sputnik Mundo
Internacional
Sube un 29% el número de infectados por VIH en Brasil en un año

A apenas dos semanas del inicio del Carnaval, el Ministerio de Salud de Brasil inicia sus tradicionales campañas de previsión del VIH repartiendo millones de preservativos gratuitos por todo el país, donde se calcula que existen 300.000 infectadas por el VIH que todavía no han sido diagnosticadas.

"Asimilar la importancia de las pruebas como hábito de vida sería un cambio sustancial. Antes solo se esperaba a la manifestación clínica de la enfermedad para iniciar el tratamiento, ahora podemos prevenir su manifestación", subrayó en la campaña de este año el ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, quien recordó que por desgracia el Sida continua matando a 12.000 personas por año en el país.

Según los datos aportados por la ONU, unas 730.000 personas están infectadas por el VIH en Brasil, lo que representa el 45% de los casos de toda Latinoamérica y el 2% mundial, de los cuales 350.000 recibieron tratamiento gratuito antirretroviral por parte del Gobierno de Brasil solamente en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала