América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Bolivia confía en una pronta devolución de la base de Guantánamo a Cuba

© Sputnik / Denis Voroshilov Cárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente boliviano, Evo Morales, declaró que la base naval de Guantánamo podría volver a pertenecer a Cuba en un futuro próximo.

Así afirmó al contestar a la pregunta correspondiente de la cadena RT. "Estamos en buena ruta para llegar a la meta. La meta es que Guantánamo sea devuelta a Cuba y se haga el levantamiento total de embargos en tema de comercio, en tema del bloqueo económico", agregó.

En este contexto destacó la solidaridad mundial con la isla y también con la unidad del pueblo cubano. "Es una derrota del imperio y el triunfo del pueblo cubano", recalcó.

La víspera, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Washington no planea devolver la base norteamericana de Guantánamo a Cuba, pese al deshielo en las relaciones entre los dos países.

Сampo de detención de Guantánamo - Sputnik Mundo
América Latina
El líder cubano Raúl Castro exige a Obama devolver el territorio de Guantánamo

El líder cubano, Raúl Castro, exigió el miércoles que EEUU cede a Cuba el territorio de la base.

Castro y su homólogo estadounidense Barack Obama anunciaron el pasado mes de diciembre el restablecimiento de las relaciones bilaterales y la suspensión de una serie de restricciones impuestas al comercio con la isla, los viajes y las inversiones, aunque por el momento no se prevé quitar el bloqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала