América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La presidenta de Petrobras fue informada en persona sobre la corrupción en la petrolera

© Flickr / Senado FederalGraça Foster, presidenta de Petrobras
Graça Foster, presidenta de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la semiestatal Petrobras, Graça Foster, fue alertada en persona por la exgerente de Abastecimiento, Venina Velosa de Fonseca, sobre las irregularidades ocurridas en los contratos de la petrolera.

Así lo desveló Fonseca en una entrevista televisiva, emitida a última hora del domingo, en la que aseguró que a pesar de haber sido desmentida en varias ocasiones por Foster y Petrobras "irá hasta el fin con sus denuncias".

Contrariamente a lo que ha venido expresando tanto Petrobras como la propia Foster, la máxima responsable por la mayor empresa de Brasil no solamente recibió correos electrónicos de Fonseca sino que mantuvo una reunión en 2008, cuando era directora de Gas y Energía, en la que la exgerente le entregó documentación sobre las actividades ilícitas del exdirector Paulo Roberto Costa en el área de Abastecimiento y Comunicación.

El Fiscal General de Brasil dice que en Petrobras se robó el orgullo de los brasileños - Sputnik Mundo
América Latina
El Fiscal General de Brasil dice que en Petrobras "se robó el orgullo de los brasileños"

"Estuve con la presidenta personalmente cuando era directora de Gas y Energía. En aquel momento discutimos el asunto y le entregué una documentación sobre un proceso de denuncia en el área de Comunicación", declaró Fonseca quien incluso se llegó a reunir con el propio Paulo Roberto Costa, principal detenido en la Operación Lava Jato y presunto líder de la red corrupta en Petrobras.

Fue en esa reunión en la que, según Fonseca, el exdirector Costa señaló un retrato del entonces presidente Lula da Silva y exclamó: "¿Quieres derrumbar a todo el mundo?".

Con esta polémica entrevista, Fonseca no solamente desmiente la versión oficial de Petrobras sino que de forma indirecta apunta incluso al propio expresidente Lula da Silva quien hasta el momento solamente había sido acusado formalmente como "encubridor" por las supuestas declaraciones del inversor Alberto Yousseff publicadas en la revista brasileña Veja días antes de la elecciones generales de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала