América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las relaciones entre Rusia y EEUU pueden normalizarse

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLas relaciones entre Rusia y EEUU pueden normalizarse
Las relaciones entre Rusia y EEUU pueden normalizarse - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y EEUU, deterioradas a raíz de la crisis ucraniana, pueden normalizarse, opinó el exembajador de EEUU en Rusia, Thomas Pickering, en unas declaraciones a la agencia Sputnik.

"Nosotros – EEUU y Rusia – mantuvimos buenas relaciones en el pasado, si colaboramos en la cuestión ucraniana (…), las relaciones serán como antes", dijo Pickering.

El exembajador detalló que esta cooperación debe consistir en "construir la economía (de Ucrania) y el tratamiento justo a todos los ciudadanos, la reducción de las armas nucleares y una colaboración real en el ámbito de la defensa antiaérea".

Según Pickering, la rueda de prensa anual, que ofreció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, contribuirá a la normalización de los lazos.

Durante la conferencia de prensa, que duró más de tres horas, el líder ruso abordó los acuerdos de Minsk y subrayó que Rusia aboga por su cumplimiento.

Asimismo, Putin opinó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aspira la solución de la crisis aunque varios altos cargos de este país mantienen la posición agresiva.

Según Pickering, lo que dicen Putin y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, demuestra la voluntad de Rusia para arreglar la crisis ucraniana.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y del conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала