- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CNN: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán

© AFP 2023 / Patrick BazThe Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU ha lanzado una bomba grande en Afganistán, la más poderosa en la categoría no nuclear de cuantas dispone el país, informa CNN.

"Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m.", según fuentes citadas por el canal.

Operación de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Trump asegura que tropas de EEUU seguirán en Afganistán
El artefacto conocido como "la madre de todas las bombas" tenía una potencia de 10 toneladas y fue utilizado en una región del este de Afganistán, en las inmediaciones de la frontera con Pakistán.Un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de EEUU, fue el encargado de arrojar la bomba.

EEUU por primera vez lanzó la bomba no nuclear más potente contra Daesh en Afganistán, informó el servicio de prensa del Pentágono a Sputnik.

© Foto : U.S. Department of DefenseGBU-43/B Massive Ordnance Air Blast
GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast  - Sputnik Mundo
GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast

"El bombardeo se realizó en el distrito de Achin en la provincia de Nangarhar el jueves, el objetivo fueron los combatientes de Daesh, el sistema de túneles que utilizaban para desplazarse, se usó (la bomba) GBU-43", señaló un portavoz.

El objetivo eran los terroristas de Daesh y un entramado de túneles. Actualmente, se está evaluando la magnitud de los daños.  

Kabul, Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU a participar en las próximas consultas sobre Afganistán
Doce países se dan cita el 14 de abril en Moscú para debatir una solución al problema afgano.

En la ronda anterior de las negociaciones que se celebraron el pasado 15 de febrero participaron representantes de Afganistán, China, India, Irán, Pakistán y Rusia. 

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) —ambos proscritos en Rusia- y de otras formaciones radicales.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала