- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton, en Ohio: "EEUU es la última esperanza de la Tierra"

© AP Photo / Andrew HarnikDiscurso de Hillary Clinton en Ohio, agosto 31
Discurso de Hillary Clinton en Ohio, agosto 31 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuanto más se acercan las elecciones, menos se miden las palabras. La candidata demócrata inflamó ante los electores del estado de Ohio el sentimiento de grandeza de Estados Unidos y prometió ser fiel a los principios de Abraham Lincoln, informa Time.

"EEUU es una nación excepcional. Estoy convencida de que somos la última esperanza de la Tierra", declaró Clinton, en alusión a las palabras de Abraham Lincoln en este sentido.

"Somos la ciudad que brilla en lo alto de la colina", prosiguió, utilizando la metáfora que usó en su día Ronald Reagan.

"Seguimos siendo una nación grande, generosa y compasiva", afirmó Clinton en referencia a la definición del país que hizo Robert Kennedy, el hermano menor de John Kennedy.

La candidata demócrata definió a los ciudadanos de EEUU como un "pueblo indispensable", cuyas decisiones "afectan a millones o incluso miles de millones de vidas" en todo el planeta.

"Amigos míos, nos tocó la suerte de ser americanos de nacimiento. Es una bendición. Por eso tantas personas en tantos países aspiran a ser americanos", señaló Hillary.

Respecto a "otros países", Clinton añadió que ni Rusia, ni China tienen aliados tan leales como los de EEUU.

En esta ocasión, tampoco se olvidó de reprochar a su rival republicano Donald Trump sus ideas sobre la humildad, según las cuales, las alusiones a la grandeza americana pueden "ofender" a otros miembros de la comunidad internacional.

"El hecho de que no quieran escucharlo no significa que no sea así", enfatizó la demócrata.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
'Tontos útiles': la arraigada tradición de tachar a los rivales de "agentes del Kremlin"
La candidata concluyó su discurso animando a modernizar las Fuerzas Armadas del país para hacer frente a las amenazas procedentes de Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Según Clinton, estos países están en la misma lista que las organizaciones criminales y el terrorismo internacional.

Con estas palabras, la candidata a la presidencia pretendía llegar a los corazones de los votantes del estado de Ohio, históricamente llamado el 'estado yanqui', donde el apoyo al partido republicano es mayoritario. Ohio destaca por sus fuertes lazos con Taiwán en materia de producción de maquinaria industrial, así como de plástico, vidrio, cosméticos y jabón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала