- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Viaje al futuro: el caza estadounidense de mediados del siglo XXI

Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos comenzaron el desarrollo del caza del futuro, el cual podría aparecer en la década de 2040, según Defense News.

El grupo del 'Plan de Superioridad Aérea 2030' está llevando a cabo trabajos en el diseño del avión denominado NGAD (Próxima Generación del Dominio Aéreo) o PCA (Penetración Contra Aérea) en la base aérea de Wright Patterson del estado de Ohio.

Según las estimaciones, citadas por la autora del artículo Valerie Insinna, un avión de este tipo podría ser lanzado no antes de 2040.

"El calendario realista es que, disponiendo de la financiación adecuada para los desarrollos tecnológicos clave del PCA, el caza podría llegar a la disponibilidad operacional inicial sobre el 2028", sostuvo el brigadier Alexus Grynkewich, jefe del grupo.

Avión de combate Su-35 - Sputnik Mundo
¿Cuáles serán las cinco Fuerzas Aéreas más poderosas para el año 2030?
Las Fuerzas Aéreas estadounidenses están evitando términos como 'sexta generación' o 'próxima generación', explicando que no se trata de una plataforma totalmente diferente a las anteriores, sino de una red integrada de sistemas de combate.

Además de las aeronaves capaces de romper la defensa antiaérea y atacar sin entrar en la zona enemiga, esta red incluirá una serie de sistemas cibernéticos, sistemas espaciales, así como medios de combate radioelectrónico. Según observa Grynkewich, ya "no es un caza" como lo suelen ver los pilotos.

El futuro caza multipropósito NGAD —también conocido bajo la denominación F/A-XX—, ante todo, debe sustituir a los aviones F/A-18.
En 2013, la empresa Boeing presentó un concepto de avión diseñado para este proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала