- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo escándalo sexual en la Fuerza Aérea de EEUU

CC0 / Matt Hecht / 131106-Z-NI803-215Un militar de la Fuerza Aérea de EEUU
Un militar de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga un escándalo de abuso sexual luego de que una mujer general retirada denunciara que fue "obligada a tener una relación sexual forzada", según informó Washington Post.

Muchos soldados de EEUU recurren a alcohól y drogas y cuando piden ayuda a menudo se les niegan. - Sputnik Mundo
Aumenta el número de suicidios entre los militares de EEUU
De acuerdo con la mujer —quien ha denunciado haber sido víctima de una agresión sexual— un representante del alto mando "utilizó su fuerza para forzarla a un contacto sexual" tres veces, en el periodo entre 2007 y 2009.

Según el medio, esto podría convertirse en uno de los casos más significativos en la historia de la Fuerza Aérea de EEUU.

"Puedo decirles que la Fuerza Aérea toma muy en serio todas las denuncias de abuso o acoso sexual", según comentó el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Patrick Ryder.

Militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono declara la guerra a los suicidios
De acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Defensa de EEUU, durante el 2015 fueron recibidas 6.083 denuncias de agresión sexual, 5.240 de las cuales fueron presentadas por los militares. Según el Washington Post, el Congreso estadounidense critica al sistema judicial de EEUU ya que "no cumple con su responsabilidad ante los casos de abuso sexual".

En 2013, al dirigirse a los graduados de la Academia Militar de Annapolis (estado de Maryland), el presidente Barack Obama se refirió al tema de los crímenes sexuales cada vez más frecuentes en el seno de las Fuerzas Armadas de EEUU. Diez años antes, el Departamento de Asuntos de los Veteranos de EEUU (conocido como VA) reveló que más de 30.000 militares retirados habían sido víctimas de agresión sexual. Este número aumentó a 50.000 para el año 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала