- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU carece de información sobre importadores de minerales de zonas de conflictos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Comercio de EEUU no logró monitorear las empresas que compran minerales valiosos de las zonas de conflicto en todo el mundo, informó la Oficina de Fiscalización Superior del Gobierno (GAO).

"Para julio de 2016, el Departamento de Comercio no presentó un informe que había sido requerido en enero de 2013 con una evaluación de la precisión (…) de las auditorías del sector privado presentadas por algunas compañías", según el comunicado.

Diez empresas presentaron las auditorías entre 2014 y 2015 como parte de sus reportes sobre minerales recibidos de las zonas del conflicto, sigue el ente.

"Los funcionarios del Departamento informaron que se establecieron un equipo en marzo de 2016, pero señalaron que no tienen conocimientos o habilidades para llevar a cabo un estudio (de una auditoría del sector privado)", según el reporte.

Así, el Congreso de EEUU carece de información sobre la precisión de las auditorías del sector privado y otros procesos de las empresas respectivas, indicó la GAO.

Agregó que los grupos armados en el este de República Democrática del Congo continúan beneficiarse de la explotación de minerales, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала