- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jurado de EEUU halla culpable de ciberdelitos al ruso Román Selezniov

Síguenos en
SEATTLE, EEUU (Sputnik) — Un jurado de Seattle encontró culpable al ciudadano ruso Román Selezniov de fraude cibernético, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El ciudadano ruso enfrentó un total de 40 cargos penales por provocar, según los fiscales, daños por valor de 170 millones de dólares.

Un hacker - Sputnik Mundo
EEUU puede imponer nuevas sanciones a Rusia por el 'hackeo' no comprobado
Durante el proceso, los fiscales declararon que en la computadora de Selezniov se habían encontrado 1,7 millones de números robados de tarjetas de crédito.

El veredicto dice que Selezniov es culpable en todos los puntos de la acusación, excepto dos relacionados con el hackeo del restaurante Red Pizza en el estado de Washington.

El juez Richard Jones anunció que la sentencia a Selezniov será pronunciada el 2 de diciembre.

El abogado del ruso, John Henry Browne, prometió recurrir la sentencia después de su pronunciación.

"Hay muchos fundamentos para la apelación", dijo.

Explicó que, desde el inicio, la defensa se centró en preparar la apelación ya que "era complicado superar el montón de pruebas" presentadas por los fiscales.

"Se discutirá de qué modo (Selezniov) fue secuestrado en violación del derecho internacional y de nuestras leyes", mencionó el abogado.

Asimismo no descartó negociaciones sobre el intercambio de Selezniov según el Convenio del Consejo de Europa.

"Existe la posibilidad y creo que hay que probarla", agregó.

Según él, de momento el intercambio no se planteó ya que no se puede abordar antes de que se pronuncie la sentencia.

Selezniov fue detenido por agentes del servicio secreto de EEUU en 2014 en las Maldivas y trasladado primero al atolón de Guam y luego a la ciudad de Seattle.

Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
Tanto el padre del acusado, el diputado ruso Valeri Selezniov, como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, declararon que Selezniov fue secuestrado violándose de esa manera el derecho internacional.

Según el abogado del presunto pirata informático, los fiscales insistieron en que el acusado no usara la palabra "secuestro" en el juicio ya que las circunstancias de la detención no estarían sujetas al proceso y podrían ser abordadas solo a la hora de recurrir la sentencia.

El Convenio del Consejo de Europa de 1983 habla sobre el traslado de condenados para que cumplan la pena en el país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала