- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de gabinete argentino admite preocupación por desempleo

© REUTERS / Marcos BrindicciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina reconoció estar preocupado por el desempleo, pero su objetivo es generar más puestos de trabajo, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña.

"El desempleo genera preocupación, pero nuestro desafío es generar empleo", señaló Peña durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, donde presentó su quinto informe de gestión sobre las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga general de docentes en Argentina paraliza clases en todo el país
El jefe de gabinete señaló que Argentina "todavía está en recesión", pero adelantó que el país tendrá "un proceso de mejora a lo largo del segundo semestre".

Argentina "volverá a crecer" en 2017, pronosticó Peña ante los legisladores, en una sesión transmitida por el canal de Youtube de la Cámara de Diputados.

La desocupación en Argentina alcanzó al 9,3% de la población durante el segundo trimestre de 2016, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva CGT argentina busca diálogo con Gobierno pero amenaza con huelga
Los asuntos más álgidos que afronta el jefe de gabinete en su rendición de cuentas son los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y el desempleo.

Tras el revés que sufrió el Gobierno por un fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos en el gas para los usuarios residenciales, el funcionario confirmó que el Gobierno impulsará un cuadro tarifario distinto.

El Ministerio de Energía prepara una "nueva propuesta" que se podrá "acordar" con los bloques opositores, afirmó el jefe de gabinete.

A union syndicalist demonstrates against the economic politics in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de Argentina entran en paro y marcharán por todo el país
Por otro lado, Peña solicitó a la Cámara que respalde tres proyectos que prepara el Ejecutivo: una reforma electoral que prevé el voto electrónico, una reducción de los impuestos e incentivos fiscales para los empresarios que promuevan el empleo juvenil, y un proyecto que contempla la obligatoriedad de la escolarización para niños de tres años.

Durante su exposición, que se espera se extienda entre seis y siete horas, Peña también confirmó que el Indec informará en septiembre sobre el porcentaje de pobreza en el país.

Con la llegada del nuevo Gobierno, la difusión de estadísticas del organismo fue suspendida con el fin de recuperar su credibilidad, que fue cuestionada durante la gestión anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала