- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump llama a cerrar la "corrupta" Fundación Clinton en EEUU

© AFP 2023 / Dominick ReuterRepublican presidential hopeful Donald Trump announces his tax plan during a press conference at Trump Tower in New York on September 28, 2015
Republican presidential hopeful Donald Trump announces his tax plan during a press conference at Trump Tower in New York on September 28, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial por el opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, pidió el cierre "inmediato" de la Fundación Clinton, entidad a la que acusó de ser "la más corrupta en la historia política" del país.

"Lo que ellos (la Fundación) hicieron durante el deshonesto mandato de Hillary (Clinton) como secretaria de Estado estuvo mal entonces y está mal ahora", indicó Trump, y subrayó que la institución "debe ser cerrada de inmediato".

El magnate afirmó que la Fundación es "la empresa más corrupta en la historia política" de EEUU.

La Fundación fue creada por el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y su esposa, la actual candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Hillary llama a Trump 'títere del Kremlin' para distraer la atención de la Fundación Clinton"
La institución se encuentra en medio de una polémica por el dinero que aceptó de numerosos donantes internacionales en el periodo en que Hillary Clinton se desempeñó como secretaria de Estado (canciller), entre 2009 y 2013.

Medios locales informaron la semana pasada que Bill Clinton tomó la decisión de que la Fundación deje de recibir donaciones del exterior y de corporaciones si su esposa es electa presidenta en noviembre.

Hillary Clinton abandonó la junta directiva de la institución en abril de 2015 cuando decidió postularse para la presidencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала