- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: Clinton es más peligrosa que Obama para EEUU

© REUTERS / Lucas JacksonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, es más peligrosa que el actual presidente Obama por sus vínculos con los sectores neoconservadores, afirmó el ciberactivista Julian Assange en una entrevista publicada por el diario ecuatoriano El Telégrafo.

Según el fundador de Wikileaks, "las declaraciones de Donald Trump hablan por sí mismas", pero cree que Clinton "es considerablemente una figura más peligrosa de lo que Barack Obama ha sido (…) ha unificado en un mismo partido a los neocolonialistas republicanos, como Robert Kagan y William Kristol, con los neoliberales, al fin, neoliberales y neoconservadores unidos".

El fundador de Wikileaks acusó a Clinton de fomentar las guerras con la venta de armas.

Hillary Clinton - Sputnik Mundo
"Hillary llama a Trump 'títere del Kremlin' para distraer la atención de la Fundación Clinton"
La candidata demócrata "no solamente apoyó la mayoría de venta de armamento de Estados Unidos a otros países, para fomentar la guerra, sino que además lideró la invasión y destrucción de Libia", aseguró el activista.

Para Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, Clinton es vista como una aliada por los "expansionistas imperialistas" de Washington.

"Apoyó el golpe de Estado en Honduras, la guerra en Irak, la intervención y el armamento de yihadistas en Siria, (y tuvo) interferencia en asuntos internos de Haití", agregó el periodista.

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Revelan que la asistente de Hillary Clinton fue editora de un medio musulmán radical
El ciberactivista indicó además sentirse "orgulloso" sobre la publicación de comunicaciones del Partido Demócrata que "reveló cómo Debbie Wassermann Schultz, presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, trató de manipular el proceso de nominación para asegurarse de que Bernie Sanders perdiera".

También indicó que su intención nunca fue dañar al Partido Demócrata ya que las filtraciones de Wikileaks apuntan por igual medida a los republicanos.

Más: Daesh o el escándalo que podría acabar con la campaña de Hillary Clinton

Assange se encuentra aislado desde hace cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres y acusa al Reino Unido y a Suecia, país que lo tiene procesado por delitos sexuales, de dilatar el proceso para extraditarlo a Estados Unidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала