- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acepta la renuncia del jefe de su campaña Paul Manafort

© REUTERS / Jim BourgDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, aceptó la renuncia del jefe de su campaña, Paul Manafort.

"Esta mañana, Paul Manafort ha presentado su renuncia en la campaña y yo la he aceptado; le agradezco mucho su gran ayuda para llevarnos adonde estamos hoy y, en particular, por habernos guiado a través de las primarias y la convención", declaró Trump que calificó a su asesor de "verdadero profesional".

Anteriormente, la prensa estadounidense había criticado a Manafort por sus vínculos con políticos y oligarcas ucranianos durante la presidencia de Víctor Yanukóvich.

Donald Trump, el candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Publican en Ucrania datos sobre pagos a Trump por Partido de las Regiones
La Oficina Anticorrupción de Ucrania (NABU) investiga estos días el supuesto pago de unos 2.000 millones de dólares a ministros, diputados y otros altos cargos desde la 'caja B' del Partido de las Regiones, de Yanukóvich.

En los papeles se mencionan la partida de 12,7 millones de dólares, relacionada con Manafort que era asesor de Yanukóvich, pero el objetivo del pago no está especificado ni hay comprobante de que haya recibido este dinero

El propio Manafot sostiene que jamás había trabajado para los Gobiernos de Ucrania y Rusia ni cobrado sumas en efectivo al margen de libros contables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала