- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los presidentes de EEUU tergiversan datos de inteligencia para empezar guerras"

© AFP 2023 / Jewel SamadPresidente de EEUU, Barack Obama, y expresidentes George W. Bush y Bill Clinton
Presidente de EEUU, Barack Obama, y expresidentes George W. Bush y Bill Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su comentario exclusivo para Sputnik, William Binney, filtrador de secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, sostiene que la expansión militar de Washington está sustentada sobre datos de inteligencia sistemáticamente manipulados, desde la guerra de Vietnam hasta la actual lucha contra Daesh.

William Binney, el veterano analista criptográfico del Gobierno de EEUU, manifestó que presidentes como Barack Obama y George W. Bush aceptaban cualquier información de los servicios de inteligencia, por dudosa e infundada que fuera, con tal de llevar adelante sus políticas militares contradictorias.

"Manipulaban los datos de inteligencia, lo que quiere decir que la inteligencia defectuosa les servía deliberadamente de base para sus decisiones", manifestó.

Además, tras tomar una decisión, los líderes de EEUU buscaban cualquier información de inteligencia adicional que la justificara, por inexacta o errónea que fuera su fuente.

Agencia Nacional de Seguridad, EEUU - Sputnik Mundo
Declaraciones del exjefe de la CIA reflejan "lo que EEUU hace en Siria en realidad"
Así, Bush logró defender su invasión de Irak en 2003, mientras que Obama consiguió derrocar al líder libio Muamar Gadafi en 2011 y actualmente está proporcionando apoyo masivo a la oposición de Siria con tal de derribar el régimen de Bashar Asad.

La práctica de sacar provecho de la información falsa, recuerda el criptoanalista, se remonta a medio siglo atrás, cuando "la inteligencia manipulada fue utilizada para desatar la guerra en Vietnam".

El matemático William Binney acumuló 30 años de trayectoria como analista superior de la NSA. Gozaba de prestigio como el mejor analista criptográfico en la historia de la agencia hasta que reveló para el público general los pormenores de los programas de vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала