- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de EEUU ocultó el servidor privado de correo de Clinton

© REUTERS / Aaron P. BernsteinHillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata presidencial demócrata de EEUU, Hillary Rodham Clinton, contó con ayuda interna cuando era secretaria de Estado (canciller) para ocultar que usaba un sistema de correo electrónico privado para asuntos oficiales, denunció la organización no gubernamental Judicial Watch.

Diez mensajes de correo del Departamento de Estado fechados en 2012 y a los que accedió la organización revelan "que Cheryl Mills (entonces jefa de personal) ocultó el sistema de correo electrónico de Hillary Clinton", señaló el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton, en un comunicado.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
El científico ejecutado en Irán figuró en los correos electrónicos de Clinton

Mills estaba al tanto de que una organización no gubernamental había presentado una solicitud para acceder a información sobre las cuentas de correo de Clinton, y autorizó responder a ese pedido "con una mentira abierta", indicó la organización.

La solicitud fue tramitada en 2012 por el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por su acrónimo en inglés) invocando la Ley de Libertad de la Información.

En mayo de 2013, el Departamento de Estado respondió a CREW señalando que no contaba con registros para responder a los detalles de su pedido.

Uno de los mensajes de correo electrónico divulgados por Judicial Watch muestra que el entonces portavoz del Departamento, Brock Johnson, alertó a Mills sobre el pedido de CREW.

Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EEUU, y Hugo Chávez, expresidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Los e-mails filtrados revelan los esfuerzos de Clinton por sabotear Venezuela

El usar Clinton un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (entre 2009 y 2013) ha sido causa de polémica en su actual campaña como candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre.

Sus críticos señalan que información clasificada del Departamento de Estado pudo haber sido fácilmente obtenida por piratas informáticos.

También se la criticó por los 30.000 mensajes de correo electrónico que Clinton borró de sus cuentas, aunque ella asegura que eran personales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала