- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ley en Texas permite portar armas ocultas en universidades

CC0 / Pixabay / Pistola
Pistola - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, promulgó una ley que permitirá a los mayores de 21 años que porten armas ocultas acceder con ellas a los edificios de las universidades públicas, según publicó en su web el Departamento de Seguridad Pública estadual.

La ley, sin embargo, no alcanzará a buena parte de los estudiantes universitarios de ese estado, ya que en su mayoría son menores de 21 años.

Incluso aquellos que sí pueden llevar armas deberán someterse a un curso de capacitación sobre su manejo para poder obtener un permiso de portación, establece la norma.

Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente - Sputnik Mundo
Entra en vigor en Texas una ley que permite portar armas abiertamente
Se estima que en la Universidad de Texas, la mayor universidad pública del estado, menos del uno por ciento de los estudiantes cuenta con permiso para portación de armas ocultas.

La normativa S. B. 11, conocida como "ley de portación en el Campus" entra en vigor en medio de un fuerte debate nacional en torno a la portación de armas, la violencia racial y los ataques a los oficiales de la ley, y en la fecha en que se conmemora el 50º aniversario de la masacre cometida por Charles Whitman.

Whitman era un estudiante de la universidad de Texas en Austin que mató a 16 personas, en el primer tiroteo masivo registrado en un campus universitario en el país.

La ley permitirá a cualquier persona que cuente con permiso para portar armas ocultas, llevar pistolas y revólveres al interior de las aulas y de los edificios, además de los exteriores, calles y zonas de estacionamiento de los campus universitarios del estado.

También habilitará a las autoridades universitarias a designar zonas exclusivas de no portación, siempre y cuando estas se aprueben por mayoría de dos tercios o más votos del consejo universitario.

Presidente de EEUU, Barack Obama, durante el discurso sobre control de armas - Sputnik Mundo
Presidente estadounidense Obama anuncia medidas de control de armas de fuego
El estatuto fue aprobado el año pasado por una legislatura de mayoría republicana.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, declaró que la ley permitirá prevenir tiroteos, puesto que los portadores de armas con licencia podrían enfrentarse a personas armadas sin licencia y reducirlas.

Varios profesores de diferentes campus de la Universidad de Texas interpusieron demandas contra el estado y contra la propia Universidad para tratar de frenar la entrada en vigor del estatuto.

Los docentes sostienen que en el estado de Texas la portación de armas de fuego no está regulada de manera adecuada, de acuerdo a lo que establece la Segunda Enmienda de la Constitución.

Los profesores también sostienen que el obligar a los maestros a permitir armas en las aulas tiene un efecto negativo sobre el derecho a la libertad académica garantizado en la Primera Enmienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала