- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton ahora supera a Trump por siete puntos en EEUU

© REUTERS / Brian SnyderU.S. Democratic presidential candidate Hillary Clinton
U.S. Democratic presidential candidate Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Hillary Clinton subió cuatro puntos en la intención de voto electoral tras la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo divulgado.

"Clinton supera a Trump por 46% contra 39%", anuncia la encuesta de la cadena CBS News.

Un grafiti con la imagen de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Assange compara a Trump y Clinton con el cólera y la gonorrea
La batalla de cifras entre los dos candidatos fluctúa y se ve influenciada por las distintas polémicas. Después de celebrarse la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos y la competencia estuvo empatada, según informó CBS.

Uno de los mayores problemas de Clinton sigue siendo la mala opinión de muchos estadounidenses sobre ella. Aunque de acuerdo al sondeo, este dato disminuyó un poco desde la convención de Filadelfia la semana pasada.

Aún así, el 50% de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36% que la ve positivamente, según datos de la encuesta.

Candidata del Partido Democrata, Hillary Clinton y candidato del Partido Republicano, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Qué podemos aprender de los gestos de Trump y Clinton?
Ahora, al parecer, la opinión positiva habría aumentado cinco puntos y la negativa habría caído en seis, de acuerdo al sondeo.

Con respecto a Trump, el 31% de los electores tiene una opinión positiva del candidato, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52% tiene mala opinión de él.

Estas cifras son el resultado de un sondeo, realizado entre el 29 y 31 de julio, en el que se consultó a 1,393 adultos y tiene un margen de error de tres puntos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала