- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca prepara la transición del poder al sucesor de Obama

© Flickr / The White House / Pete SouzaLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos empezaron el proceso para traspasar el poder al sucesor del presidente Barack Obama en enero de 2017, informó el Centro para la Transición Presidencial en un comunicado.

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
Apegada a la tradición, la Casa Blanca prepara la entrega del poder solo a los dos candidatos con mayores probabilidades de vencer en las elecciones —el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton—.

Este lunes Trump y Clinton abren formalmente sus oficinas en un edificio gubernamental en Washington y reciben los equipos necesarios y el acceso a información secreta.

Trump delegó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la planificación del traspaso del poder, mientras que Clinton confió esta labor al politólogo Ed Meier.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre para elegir a un nuevo presidente.

Lea también: ¿Qué podemos aprender de los gestos de Trump y Clinton?

El total cuatro facciones políticas se disputan el puesto más alto del país: los partidos Republicano, Demócrata, Libertario y Verde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала