- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders

© Sputnik / Ekaterina ChesnokovaCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Convención Nacional Demócrata (DNC) pidió al Gobierno de EEUU recompensar a quienes hicieron donaciones de elevadas sumas de dinero al partido con cargos públicos en juntas y comisiones, informa el medio OpenSecrets a partir de los documentos revelados por Wikileaks.

La convención del Partido Demócrata en Filadelfia - Sputnik Mundo
Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"
En un correo fechado el 20 de abril de 2016, el director de finanzas de la DNC incluyó un listado de personas, principalmente donantes, a los que recompensarán en el futuro con cargos públicos federales o un puesto en juntas y comisiones de la administración.

En concreto, la lista incluye los nombres de 23 donantes al Partido Demócrata.

OpenSecrets destaca que todos ellos donaron importantes sumas de dinero a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y ninguno donó a su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders.

La Casa Blanca ha denegado cualquier vínculo entre el apoyo financiero al partido y el nombramiento de cargos.

"Ser donante no te conduce a tener un papel en esta administración", dijo el portavoz de La Casa Blanca, Eric Schultz, en un correo electrónico a Open Secrets, aunque agregó que "tampoco te excluye de poder recibir uno".

Hillary Clinton, candidata republicana a la presidencia de EEUU, y senador Tim Kaine - Sputnik Mundo
Hillary Clinton elige al senador Tim Kaine como su vicepresidente
Anteriormente, WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a Sanders.

Una de las estrategias planteadas por el Partido Demócrata era poner énfasis en los orígenes judíos de Sanders y su agnosticismo para alienar a los votantes demócratas sureños en favor de la ex secretaria de Estado.

Un representante de la sede electoral de Clinton declaró que los servidores del partido fueron hackeados por piratas informáticos rusos, lo que apuntaría, en su opinión, a las intenciones de las autoridades rusas de ayudar al candidato republicano Donald Trump.

​El propio fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su vez declaró en una entrevista a la NBC que no hay motivos para creer en una supuesta 'pista rusa'.

La filtración de estos e-mails 'hackeados' obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала