- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU llama a Ankara a respetar valores democráticos

© REUTERS / Kevin LamarqueJosh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca
Josh Earnest, secretario de prensa de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU insta al Gobierno turco a proteger los valores democráticos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Para todos debe ser evidente: a pesar de que EEUU sigue apoyando el Gobierno de Turquía democráticamente elegido, instamos al presidente Recep Tayyip Erdogan a defender la Constitución y las instituciones democráticas", dijo Earnest.

Obama delivers remarks on recent police-involved shootings in Louisiana and Minnesota after arriving ahead of a NATO Summit in Warsaw, Poland - Sputnik Mundo
Obama ofrece ayuda a Erdogan para investigar la intentona golpista en Turquía
Recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, en las conversaciones con su homólogo turco debatió varias veces los asuntos de protección de las instituciones democráticas.

Earnest puso un ejemplo cuando durante la visita de Erdogan a Washington que tuvo lugar este año sus agentes de seguridad trataron de forma brusca a los periodistas que intentaban entrar en la sala donde hubo la intervención del líder turco.

"Hubo información de que su servicio de seguridad participó en una pelea con periodistas independientes, no es el trato que esperamos de un líder democrático", agregó.

La intentona golpista del pasado 15 de julio en Turquía causó 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los datos oficiales.

Después de sofocarla, el Gobierno respondió con una oleada de purgas en la que fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала