- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prevé realizar cambios en su política nuclear

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto introducir serios cambios en la política nuclear de EEUU, informó The Washington Post.

Algunos altos responsables estadounidenses declararon que EEUU se comprometerá a no usar en primer lugar armas nucleares en caso de un enfrentamiento, lo que representará un significativo cambio en la política nuclear del país.

Lea también: EEUU y Rusia deben preservar la seguridad nuclear global

Además, se tendrá en consideración la posibilidad de aprobar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prohibición de realizar pruebas nucleares. De esa manera, la Casa Blanca espera evitar la votación para ratificar el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares en el Congreso.

Los misiles intercontinentales rusos Topol - Sputnik Mundo
Condicionan en Rusia prórroga del acuerdo START
Asimismo, la Administración está valorando la posibilidad de ofrecer a Rusia prolongar la vigencia del Tratado Nuevo START durante cinco años más —del 2021 al 2026—. De esa manera, Obama procura evitar que el siguiente Gobierno no prolongue este acuerdo.

Sin embargo, ciertos funcionarios se muestran favorables a terminar antes el diseño de los nuevos misiles de crucero de largo alcance porque están destinados a realizar ataques nucleares limitados. Barack Obama, por el contrario, considera que EEUU no necesita este tipo de armamento.

La Administración estadounidense actual quiere recortar el presupuesto para la modernización del armamento nuclear, que en la próxima década implicará el desembolso de 350.000 millones de dólares.

Lea más: Financiación de bancos permite fabricar 3 de cada 4 armas nucleares

De momento, ninguna de estas propuestas ha sido aprobada, pero los posibles cambios ya han provocado duras críticas por parte de los republicanos, que están seguros de que no sería razonable debilitar el potencial nuclear de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала