- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión civil aterriza por error en un base militar estadounidense

CC BY 2.0 / karasawa / N184DNUn avión de Delta Airlines
Un avión de Delta Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de la compañía Delta Airlines con 130 pasajeros a bordo aterrizó por error en una base de la fuerza aérea de EEUU en Dakota del Sur, según informa el diario USA Today.

Avión aterriza en el aeropuerto de Domodédovo, Moscú - Sputnik Mundo
Finaliza con éxito en Moscú el aterrizaje de emergencia del avión con un motor averiado
El 7 de julio, el vuelo 2845, que cubría el trayecto entre Minneapolis y Rapid City, acabó aterrizando en la base de Ellsworth, que se sitúa a unos 16 km al norte del aeropuerto de destino.

Las dos pistas de aterrizaje tienen en común que su orientación es prácticamente idéntica y eso podría explicar por qué los pilotos cometieron el error, según el medio estadounidense.

Tras el aterrizaje, los pasajeros se vieron obligados a esperar durante dos horas y media dentro del avión retenido en Ellsworth mientras el personal militar de la base examinaba el aparato. Además, las autoridades de la base les ordenaron cerrar las ventanillas.

Los representantes de Delta Airlines ya se han puesto en contacto con los pasajeros para disculparse por las molestias causadas. Asimismo, la tripulación ha sido apartada del servicio hasta que se lleve a cabo una investigación interna para responder a la difícil pregunta de cómo acabó la aeronave aterrizando en la base militar.

"Cooperaremos ampliamente con la investigación y ya hemos comenzado una revisión interna", ha destacado la aerolínea en un comunicado.

Un avión - Sputnik Mundo
Internacional
Turbulencias durante un vuelo de Malaysia Airlines provocan heridos
Sin embargo, esta no es la primera vez que unos pilotos confunden el aeropuerto de la ciudad de Rapid City con el de la base militar. En el año 2004, un vuelo de la compañía Northwest Airlines, con 117 pasajeros a bordo, aterrizó en Ellsworth después de que sus pilotos hubieran cometido el mismo error y en aquella ocasión la aeronave tuvo que permanecer durante más de tres horas en el lugar mientras los pilotos explicaban a los militares que todo se debía a una equivocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала