- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a cinco los policías muertos en Dallas

© AP Photo / LM OteroLos policías de Dallas
Los policías de Dallas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de los policías muertos a causa de un tiroteo en la ciudad estadounidense de Dallas ascendió a cinco personas, comunicó la policía local, citada por la cadena Fox News.

Protesta en Dallas provocada por dos homicidios controvertidos de los afroamericanos por la policía - Sputnik Mundo
Tres policías, matados a tiros en protestas en EEUU
Anteriormente se comunicó que durante los disturbios en esta ciudad perdieron la vida cuatro agentes y otros once recibieron heridas de diversa consideración.

"El quinto policía murió después de que francotiradores abrieran fuego en Dallas", según un comunicado de la televisión.

Durante los disturbios en la ciudad la policía indicó haber detenido a tres sospechosos, entre ellos una mujer, que abrieron fuego contra agentes de las fuerzas del orden, sin embargo la policía supone que hay cuarto tirador.

"El hombre que representaba interés y la foto del cual circulaba (en internet), se entregó. También fue detenido otro sospechoso que participó en el tiroteo con agentes de policía. Cerca de él se encontraba una bolsa sospechosa que fue neutralizada por los artificieros", indica un comunicado.

A su vez, un representante de policía señaló en la rueda de prensa que uno de los presuntos tiradores dijo haber instalado bombas en la ciudad para matar más agentes de las fuerzas del orden.

La protesta en Dallas se produjo tras el asesinato de dos hombres afroamericanos por la policía en incidentes separados que fueron ampliamente compartidos en las redes sociales.

El miércoles, la policía Minnesota disparó y mató a Philando Castilla después de detener su coche por una luz trasera rota.

Vídeo: Un policía mata a tiros a un afroamericano en Minnesota

El martes, el vídeo en el que Alton Sterling aparece en el suelo donde le disparó en el pecho un policía en Baton Rouge, Louisiana, inició una investigación del Departamento de Justicia de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала