- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU cierra sin cargos investigación contra Clinton por caso de correos

© REUTERS / Randall HillHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció que aceptó la recomendación del FBI de finalizar la investigación por el uso indebido de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

"He recibido y aceptado la recomendación unánime (del FBI) de que la extensa investigación, que duró un año, sea cerrada y que no se presenten cargos contra ninguna persona dentro del alcance de esa investigación", dijo Lynch en un comunicado publicado en la web del Departamento de Justicia de EEUU.

FBI Director James Comey makes a statement at FBI Headquarters in Washington, Tuesday, July 5, 2016 - Sputnik Mundo
FBI: no hay "cargos apropiados" para procesar a Clinton por sus correos electrónicos
Lynch, quien ocupa el cargo de fiscal general, hizo esta declaración un día después que el director el FBI, James Comey, recomendó no iniciar un proceso sobre el caso.

Comey señaló que el FBI no encontró evidencia directa de que el dominio del correo personal de la entonces Secretaria Clinton hubiera sido hackeado con éxito.

Lea más: WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak

Clinton fue criticada por utilizar el servidor de correos privado durante su trabajo como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, debido a que esto, por una parte, podía poner en peligro su mensajería ante un eventual ataque informático, y a que le brindaba control total de su mensajería y podía borrar mensajes que afectasen a su carrera política, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала