- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FBI: no hay "cargos apropiados" para procesar a Clinton por sus correos electrónicos

© AP Photo / Cliff OwenFBI Director James Comey makes a statement at FBI Headquarters in Washington, Tuesday, July 5, 2016
FBI Director James Comey makes a statement at FBI Headquarters in Washington, Tuesday, July 5, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El FBI concluyó las investigaciones sobre correos electrónicos de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, sin encontrar fundamentos para abrir procedimiento judicial en contra de la política, informó el director del ente, James Comey.

“Expresamos al Departamento de Justicia nuestro punto de vista sobre ausencia de cargos en este caso”, dijo a la prensa el director del FBI compareciendo ante los periodistas.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
James Comey aseguró que no hay pruebas suficientes para imputar a la candidata demócrata y declaró que Clinton no tuvo intención de violar la ley, pero fue "extremadamente descuidada" al usar su correo personal.

"Dentro de los 30.000 correos, unos 110 contenían información clasificada en el momento de ser enviados o recibidos".

Sin embargo, anunció que no recomendaría al Departamento de Justicia presentar cargos contra Clinton, añadiendo que ni un fiscal razonable presentaría una demanda contra la candidata.

"Expresamos al Departamento de Justicia nuestro punto de vista sobre ausencia de cargos en este caso", dijo a la prensa.

Clinton fue criticada por utilizar el servidor de correos privado durante su trabajo como secretaria de Estado entre 2009 y 2013, debido a que esto, por un lado, podía poner en peligro su mensajería ante un posible ataque de 'hackers', pero, por otro lado, le brindaba un control total de sus mensajes y podía borrar los 'e-mails' indeseables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала