- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La coalición, liderada por EEUU, no tiene idea de cómo vencer a Daesh"

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La coalición internacional antiterrorista, liderada por EEUU, no tiene idea sobre cómo vencer al grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Kremlin evalúa la cooperación entre EEUU y Rusia en Siria
"La coalición internacional ahora está pagando su postura débil y apocada sobre la ocupación de Mosul, el segundo problema es que no tienen ideas sobre qué hacer y cómo detener a Daesh", dijo Kurtulmus, citado por el diario Hurriyet.

Kurtulmus también instó a EEUU a elegir entre cooperar con Turquía o con el Partido de la Unión Democrática (PYD) de los kurdos sirios, que Ankara considera una organización terrorista, vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía.

El vice primer ministro recordó que Ankara advirtió a EEUU y sus otros socios que la entrada de PYD o Daesh en la zona al oeste de la ciudad siria de Yarabulus, cercana a Turquía, amenazaría a la seguridad nacional, pero su preocupación no se tomó en cuenta.

"Al final EEUU tendrá que decidir si va a mantener la alianza de la OTAN de muchos años o creará una nueva con las fuerzas que están en contra de Turquía", señaló.

Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"EEUU y Turquía crean centro secreto cerca de frontera con Siria"
Sin embargo, el vice primer ministro no excluyó la posibilidad de una operación conjunta de Turquía y EEUU en el norte de Siria "para proteger la frontera turca en caso de necesidad".

"Sin embargo, no se debe interpretar como si fuera a celebrarse hoy o mañana, la decisión está tomada, pero no estamos hablando de llevarla a la práctica", agregó.

La semana pasada las tropas kurdas lanzaron una ofensiva contra posiciones de Daesh al norte de Mosul, ocupada por yihadistas en 2014 y considerada baluarte de terroristas en Irak.

El Ejército combate contra los terroristas en varias regiones de la provincia y sigue preparándose para una ofensiva contra la ciudad de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала