- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 40% de los estadounidenses apoya el bombardeo de Hiroshima de 1945

© AP PhotoHiroshima
Hiroshima - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 40 por ciento de los ciudadanos de EEUU apoya el ataque con bomba atómica a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki que tuvo lugar en agosto de 1945, según una encuesta de la cadena CBS News.

De acuerdo con el sondeo, un 43 por ciento de los estadounidenses declaró que respalda las acciones de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, y un 44 por ciento condenó el ataque.

La cadena destaca que el número de los partidarios del bombardeo disminuyó drásticamente desde julio de 2005, cuando la mayoría de los encuestados de la empresa Gallup expresó su apoyo a esos ataques.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Hiroshima y las muchas otras cosas por las que EEUU no se disculpó
La encuesta se realizó por teléfono desde el 13 hasta el 17 de mayo y contó con la participación de 1.014 estadounidenses de todo el país.

El viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, visitó la ciudad de Hiroshima, convirtiéndose en el primer mandatario norteamericano en activo en hacerlo.

EEUU arrojó bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945, provocando la muerte de entre 130.000 y 250.000 personas y la capitulación de Japón en la II Guerra Mundial.

Estos bombardeos son el único caso de empleo del arma nuclear con fines bélicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала