- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aprueba ley que permite demandar a Riad por atentados del 11S

© REUTERS / Fayez NureldineSalman bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudí
Salman bin Abdulaziz Al Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que permite a los afectados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 incoar pleito contra el Gobierno de Arabia Saudí a raíz de su presunta implicación en la organización de los ataques.

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Arabia Saudí, ¿posible cómplice en el 11S?
Después de la aprobación del Senado, el documento llamado "Justicia contra los patrocinadores del terrorismo" será analizado por la Cámara de Representantes del Congreso y luego por el presidente estadounidense.

Ya antes de su aprobación por la Cámara alta, la ley causó un empeoramiento de las relaciones entre EEUU y Arabia Saudí.

La Casa Blanca ya dejó bien claro que el presidente Barack Obama no la firmará.

En abril el portavoz de Obama, Josh Earnest, declaró que la aprobación del documento pondrá al país bajo una "amenaza sin presidentes" permitiendo a otros Estados demandar a Washington.

Lea también: La Casa Blanca se arrodilla ante Arabia Saudí

Este martes Earnest otra vez subrayó que "la administración continúa oponiéndose firmemente" a la ley y que "es difícil de imaginar que el presidente Barack Obama la apoye".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала