- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos rusos piden aclarar la muerte de ciudadano ruso detenido por Inmigración

© AFP 2023 / Saul LoebLogo de Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (ICE)
Logo de Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (ICE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los diplomáticos rusos solicitaron a las autoridades de EEUU la información sobre la muerte del ciudadano ruso Ígor Ziazin detenido anteriormente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, declaró a RIA Novosti el agregado de prensa del consulado general de Rusia en San Francisco, Maxim Goncharov.

"Los representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU confirmaron la muerte del ruso Ígor Ziazin, de 46 años. Falleció en la noche del domingo en la ciudad de San Diego mientras era transportado del centro migratorio al hospital", indicó el diplomático.

Goncharov precisó que el consulado solicitó a las autoridades estadounidenses "los papeles del fallecido así como la información sobre las causas y las circunstancias de su detención y muerte".

Ziazin fue internado en un centro de detención del ICE tras intentar entrar en territorio estadounidense el pasado 24 de abril.

El ICE atribuyó su detención a que ya había sido deportado de EEUU en pasado.

El ruso es la sexta persona fallecida en un centro de detención del Servicio de Inmigración estadounidense en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала