- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá insta a fortalecer las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Chris WattieStephane Dion, ministro de Exteriores de Canadá
Stephane Dion, ministro de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Canadá debe seguir presionando a sus aliados para que mantengan o incluso fortalezcan las sanciones contra Rusia, dijo el ministro de Exteriores del país, Stephane Dion.

"Canadá debe seguir exigiendo que estas sanciones colectivas se mantengan o incluso sean fortalecidas", dijo.

Stephane Dion, ministro de Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno de Canadá asegura buscar el diálogo con Rusia
El ministro agregó que las sanciones actuales "son eficaces solamente porque fueron impuestas por una gran cantidad de países".

Sin embargo, en cuanto al tema sirio Dion condenó la renuncia de su país a cooperar con Rusia, afirmando que este rumbo perjudica las posibilidades de Ottawa de influir en las negociaciones de paz.

"Canadá debe dejar de ser la única que practica la política de la silla vacía con Rusia, porque al hacerlo estamos castigándonos a nosotros mismos", afirmó.

Embajada de Canadá en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Canadá amplió sanciones contra Rusia para llamar atención sobre sí misma
Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала