- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Postura de Trump respecto a la OTAN permitirá victoria de Putin"

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato presidencial estadounidense y republicano Ted Cruz criticó a su contrincante Donald Trump, quien abogó por reducir el financiamiento de la OTAN, lo cual implicaría una victoria para el presidente ruso Vladímir Putin y para Rusia en general, según Cruz.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica a Putin de "líder fuerte"
WASHINGTON (Sputnik) — "Eso es irremediablemente ingenuo; en la práctica Trump afirma que se entregará de modo unilateral a Rusia y a Putin, ofrecerá una enorme victoria a Putin al quebrar a la OTAN y abandonar Europa", sentenció ante las cámaras de la CNN.

Cruz señaló que "es un paso atrás, ¿quién podría estar de acuerdo con él? solo Barack Obama".

"Este fue el objetivo de Rusia y Putin durante décadas, quebrar a la OTAN", afirmó.

Además se opuso drásticamente a la posición de Trump, según el cual los problemas de Ucrania no atañen a EEUU sino a los países que colindan con esta nación eslava, además de Alemania y otros aliados de la OTAN.

"EEUU debe implicarse profundamente, Ucrania era el tercer país por cantidad de armas nucleares, Ucrania renunció voluntariamente a sus armas nucleares porque EEUU vino y le dijo, si dejan esas armas nucleares les garantizaremos vuestra independencia de Rusia, nos comprometimos con eso", señaló.

Según Cruz, "posteriormente la administración de Obama renunció a estas palabras, ¿qué país ahora estará de acuerdo con renunciar a las armas nucleares?".

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Supone Trump una amenaza mundial?

"Si Trump dice que Ucrania no es problema nuestro, eso significa que no quiere defender nuestro país de una guerra nuclear", señaló el candidato republicano.

Anteriormente Trump criticó a los aliados de la OTAN porque "no hacen nada" respecto a Ucrania y derogan las responsabilidades a EEUU.

Trump señaló que "Ucrania es un país que nos afecta mucho menos que a otros países de la OTAN, y sin embargo, llevamos toda la carga".

Según Trump, podría ser necesario reducir la implicación de EEUU en el funcionamiento de la OTAN.

El presupuesto militar de EEUU es equivalente al 75 por ciento de todos los gastos militares del resto de los países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала