- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama espera que los demócratas tengan control de la Casa Blanca y del Senado

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, confía en que el Partido Demócrata controlará tanto la Presidencia como el Senado del país, según declaró durante un evento para recaudar fondos en Dallas (estado de Texas).

MOSCÚ (Sputnik) — "Trabajaré duro para garantizar que tenga un sucesor demócrata, pero trabajaré igual de duro para garantizar que tengamos un Senado demócrata", dijo citado por el diario The Dallas Morning News.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Los demócratas ganan a los republicanos en "elecciones hipotéticas" en EEUU
Obama abandonará la Casa Blanca en enero de 2017, después de que se celebren en noviembre de este año las elecciones presidenciales.

Dos candidatos compiten por la nominación demócrata: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

En su discurso, Obama lanzó críticas contra los candidatos del Partido Republicano por usar la retórica inflamatoria, alertando contra "insultos, burlas de escolares y tergiversaciones".

El pasado viernes, el multimillonario Donald Trump, favorito a la nominación republicana, tuvo que anular un mitin en Chicago por enfrentamientos entre sus partidarios y oponentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала