- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: “EEUU gastó siete millones de dólares para prohibir el uso del Meldonium”

© Sputnik / Pavel Licitsin / Acceder al contenido multimediaЛекарственный препарат мельдоний, запрещенный Всемирным антидопинговым агентством
Лекарственный препарат мельдоний, запрещенный Всемирным антидопинговым агентством - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) invirtió siete millones de dólares para justificar la necesidad de incluir el Meldonium en la lista de drogas prohibidas, informó al periódico ruso “Moskovsky Komsomolets” un experto de medicina deportiva no identificado.

Según él, el caso de la prohibición del Meldonium, la cual entró en vigor el 1 de enero de este año, tiene un trasfondo político.

"En la lucha contra el mal mundial del dopaje hay asuntos mucho más urgentes. Pero se ocuparon del Meldonium. (…) Se registraron cerca de 15 mil ejemplares en América del Norte y Europa. Cada ejemplar cuesta alrededor de 400-500 dólares. Ahora multiplique por 15 mil y obtiene alrededor de siete millones de dólares", declaró el experto.

El jefe de la Agencia Nacional Antidopaje de EEUU (USADA), Travis Tygart - Sputnik Mundo
EEUU promovió la prohibición del meldonium ante la Agencia Mundial de Antidopaje
Se informó el 10 de marzo que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) prohibió el uso de Meldonium tras una iniciativa de USADA, la cual tenía conocimiento de que el fármaco es muy usado en Europa del Este.

Actualmente, el Meldonium fue encontrado en ocho atletas rusos, entre los cuales están la tenista Maria Sharapova, el ciclista Eduard Vorganov y la patinadora Ekaterina Bobrova.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала