- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la OTAN afirma que Rusia intenta escindir la Alianza

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia intenta últimamente intimidar a sus vecinos y conseguir una escisión de la Alianza Atlántica, declaró a la CNN el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"En caso de conflicto Rusia verá toda la potencia de la OTAN"
WASHINGTON (Sputnik) — "Ya desde hace tiempo vemos una Rusia agresiva que, recurriendo a diversos instrumentos, pretende intimidar a sus vecinos y sembrar discordia en la Alianza", dijo Stoltenberg a comentar la observación de un periodista de que Rusia es supuestamente demasiado activa en Europa, "patrocina los grupos extremistas" y pretende "recuperar el continente" para vengarse por las sanciones occidentales.

El jefe de la OTAN mencionó además que le preocupa la actividad militar rusa en Siria, a lo que la Alianza responde ampliando su presencia en el Mediterráneo y la Europa del Este.

Lea también: OTAN incrementa su presencia en Europa

Stoltenberg aseguró que Moscú fracasará en lo que calificó de los intentos de desarticular a la OTAN, en particular por estar debilitada por las sanciones de la UE, EEUU y de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала