- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sigue denuncias de violaciones de tregua en Siria

© SputnikDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) –El Departamento de Estado de EEUU llama a todos a mantener calma y afirma que sigue atentamente las denuncias de violaciones del armisticio, declaró a RIA Novosti un portavoz del ente.

Tal Abyad, Siria - Sputnik Mundo
Un líder opositor sirio culpa a Ankara de violar el armisticio en Siria
"Seguimos atentamente las informaciones sobre violaciones del acuerdo del alto el fuego. Estudiamos seriamente esta información y llamamos a todos los bandos a mantener calma", dijo.

El representante del Departamento de Estado agregó que Washington pronosticó previamente que "la realización del acuerdo será difícil", sin embargo, "EEUU, la ONU y otros socios trabajan seriamente para reducir el nivel de la violencia, cuando aumenta".

"Dar una posibilidad a este proceso es del interés común, especialmente, del interés del pueblo sirio", opinó.

Previamente, el centro coordinador ruso que funciona en la base aérea siria de Hmeymim informó que la víspera fueron detectadas 9 violaciones de la tregua.

Lea más: "EEUU considera el cese al fuego en Siria una derrota"

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала