- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informa a Rusia de grupos rebeldes que aceptan el armisticio en Siria

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria
Un militar ruso en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro ruso en Siria recibió de EEUU una lista de grupos armados de la oposición que confirmaron su aceptación del armisticio declarado tras un acuerdo entre Moscú y Washington, revela un boletín informativo publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Kerry y Lavrov llaman a "esfuerzos serios" para respetar cese al fuego en Siria
MOSCÚ (Sputnik) – "El 27 de febrero de 2016 el Centro ruso para Reconciliación entre los bandos del conflicto sirio recibió de la parte estadounidense una lista de 69 grupos armados de la oposición que confirmaron su compromiso con y aceptación de las condiciones del cese de hostilidades en Siria a través del Alto Comité de Negociaciones de la Coalición Nacional Siria (…) y/o directamente a EEUU", dice el documento.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: Siria espera presión de Rusia y EEUU para que se cumpla tregua

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала