- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Activistas convocan protestas globales en apoyo a Apple contra el FBI

Síguenos en
El grupo defensor de los derechos digitales Fight For The Future lanzó un llamado a manifestarse en EEUU y otros países en apoyo a la empresa Apple, obligada a desbloquear un iPhone encriptado tras una orden judicial solicitada por el FBI.

Un ordenador (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal da tres días más a Apple para cambiar de opinión y cooperar con el FBI
Moscú (Sputnik) — El pasado martes, un tribunal estadounidense emitió un fallo que exige a Apple ayudar a FBI a infiltrarse con un programa especializado en el smartphone de Syed Farook, uno de los autores del ataque terrorista en San Bernardino (California), que había dejado 14 muertos y 21 heridos en diciembre pasado.

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, se opuso a la decisión del tribunal, calificándola como un "paso sin precedentes que amenaza la seguridad" de sus clientes, postura apoyada por otros gigantes informáticos como Facebook, Twitter, Google y WhatsApp.

"Apple tiene razón, no podemos permitir que los gobiernos manipulen el iPhone", exhorta la página web del evento con el lema 'Don't Break Our Phones' (¡No hackeen nuestros teléfonos!), organizado por Fight For The Future.

La web muestra el mapa de las protestas, programadas para el próximo martes, que tendrán lugar junto a las tiendas de Apple en una veintena de estados de EEUU, así como en Gran Bretaña, Alemania y Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала