- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN obtiene beneficios políticos de la confrontación con Rusia

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la OTAN obtienen beneficios políticos de la confrontación, ya que es más fácil demonizar a Rusia que admitir los problemas existentes en el sistema de seguridad de Europa, declaró a Sputnik el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Desde mi punto de vista, los colegas occidentales de la OTAN simplemente obtienen beneficios políticos de la confrontación, es más fácil demonizar a Rusia y achacarle los problemas existentes que admitir los serios problemas existentes en el sistema de seguridad europeo", afirmó.

Medvédev llamó a los países de la OTAN a "admitir su parte de responsabilidad en las crisis actuales".

Bernie Sanders,  candidato demócrata a la presidencia de EEUU, - Sputnik Mundo
EEUU y la OTAN deben proteger Europa de la agresión rusa, dice senador
El jefe del Gobierno ruso recordó las decisiones de la OTAN tomadas en años recientes, entre las cuales se encuentra el avance de la Alianza hacia el este y el emplazamiento del sistema global de DAM en Europa.

"Cada vez la organización se ha negado incluso a tomar en cuenta nuestras preocupaciones en torno a nuestra propia seguridad, eso sin referirme a las recientes declaraciones de los dirigentes del bloque; se crea la impresión que no existe una amenaza peor para el mundo que Rusia", afirmó.

El primer ministro ruso señaló que "incluso en una ocasión nos pusieron junto a los militantes de Daesh (grupo autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)".

Embajador ruso tacha de propaganda nuevas acusaciones de la OTAN - Sputnik Mundo
Embajador ruso tacha de "propaganda" nuevas acusaciones de la OTAN
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó el embargo alimentario por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

No obstante, incluso antes de estos sucesos, ya se venían discutiendo temas incómodos entre Rusia y Occidente, tales como el emplazamiento de los sistemas DAM en Europa y diversas campañas mediáticas contra Moscú, como la que pretendió desvirtuar la imagen de las Olimpiadas de Invierno en Sochi, la lista Magnitski, el caso Litvinenko y otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала