- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU acusa a Rusia de desarrollar misil de crucero que viola Tratado INF

© Flickr / CreativeTime ReportsSede de laAgencia de Seguridad Nacional
Sede de laAgencia de Seguridad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia desarrolló un misil de crucero que viola el Tratado INF sobre misiles de alcance corto y medio, declaró el director de Inteligencia Nacional de EEUU, James R. Clapper, en su informe sobre amenazas presentado ante el Senado.

"Rusia desarrolló un misil de crucero de base terrestre, que según EEUU, incumple el tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance; por su parte Rusia niega violar este tratado", informó Clapper.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú rechaza acusaciones de Washington sobre la violación del Tratado INF
Según el director de Inteligencia, "en 2013, un funcionario de la administración rusa de alto nivel declaró públicamente que el mundo había cambiado desde la firma del Tratado INF en 1987 y señaló que Rusia estaba 'desarrollando sistemas de armas apropiadas' a la luz de la proliferación de misiles balísticos de alcance corto y medio en todo el mundo".

"Las autoridades rusas han hecho declaraciones en el pasado con respecto a la injusticia de un Tratado que prohíbe a Rusia, pero no a algunos de sus vecinos, desarrollar y fabricar misiles lanzados desde tierra con un alcance entre los 500 y 5.500 kilómetros", señaló el funcionario norteamericano, sin especificar el nombre del funcionario ni del tipo de misil que presuntamente habría creado Rusia.

Misil balístico - Sputnik Mundo
Moscú está abierta a continuar las consultas sobre el tratado INF

De acuerdo con el Tratado INF, firmado por Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov en 1987 y en vigor desde 1988, Rusia y EEUU se comprometieron a no producir, ensayar y desplegar misiles balísticos y de crucero de emplazamiento terrestre, de alcance medio (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1.000 kilómetros), y se comprometieron a destruir todos los sistemas de lanzamiento para esos misiles.

En los últimos años, Washington y Moscú se acusaron en varias ocasiones de violar el Tratado y desarrollar armas prohibidas por él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала