- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de visitar Nigeria

© AP Photo / Olamikan GbemigaSituación en Nigeria
Situación en Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU advierte a los ciudadanos contra visitar Nigeria por la situación inestable en el país, informó la institución.

"El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de EEUU del peligro de viajes a Nigeria y recomienda que eviten visitar las zonas de Adamawa, Borno y Yobe, puesto que la situación en el ámbito de seguridad de las regiones del noreste del país permanece inestable", informa el comunicado del Departamento de Estado.

Lugar del atentado cometido por el grupo Boko Haram en Nugeria - Sputnik Mundo
Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 85 muertos
Según la institución, los estadounidenses correrían el riesgo de asaltos, secuestros, ataques armados y extremistas en el país africano.

El departamento advirtió que las funciones de los consulados estadounidenses en Nigeria fueron restringidas, por lo que no podrían atender todas las solicitudes de los ciudadanos.

El comunicado actual repite uno semejante expedido en julio de 2015.

Witold Waszczykowski, canciller de Polonia - Sputnik Mundo
Piratas secuestran a 5 tripulantes de un barco polaco frente a Nigeria
La situación en Nigeria y países vecinos se agrava debido a las activistas de Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscito en varios países, incluida Rusia.

El grupo lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental en el noreste de Nigeria y en países cercanos. Contra el grupo están luchando militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 a manos de los extremistas perecieron más de 13.000 personas de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала