- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Qaeda reveló al inspirador del 11S

© AP Photo / Diane BondareffAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (archivo)
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Accidente del vuelo 900 de EgyptAir inspiró el ataque de las torres gemelas.

El 11S, el Pearl Harbor del siglo XXI - Sputnik Mundo
El 11S, el Pearl Harbor del siglo XXI
El grupo terrorista Ansar al Sharia, aliado de Al Qaeda en la península Arábiga, publicó un artículo, donde se explica por primera vez que inspiró a Osama Bin Laden a organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, escribe The Independent.

Según la información suministrada por el diario inglés, Bin Laden fue animado por el caso del vuelo 900 de la compañía EgyptAir, con ruta Los Ángeles — El Cairo, que se estrelló en el Océano Atlántico en octubre de 1999. Como resultado de aquella tragedia fallecieron 217 personas, la mayoría de los cuales eran estadounidenses.

El copiloto egipcio de 59 años, Gamil El Batouty, fue declarado culpable de derribar el avión intencionadamente, repitiendo: "Pongo toda mi confianza en Alá!".

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Internacional
El 11S confirma necesidad de combatir terrorismo juntos, dice Medvedev
A pesar de la teoría de que fue un acto terrorista, su familia y amigos declararon que El Batouty no era un fiel creyente y que posiblemente se suicidó en venganza de acciones disciplinarias tomadas anteriormente por EgyptAir contra el copiloto.

Cuando Bin Laden se enteró del suceso, preguntó: "¿Por qué no chocó el avión contra algún edificio?" Fue en aquel momento en que el terrorista empezó a planear la estrategia del ataque contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York, comenta la edición.

El precandidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, responsabilizó semanas atrás al expresidente George Bush por los atentados del 11 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала