- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México y EEUU asestan un duro golpe al cártel de Sinaloa

© REUTERS / Daniel BecerrilMéxico y EEUU asestan un duro golpe al cártel de Sinaloa
México y EEUU asestan un duro golpe al cártel de Sinaloa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de México apoyadas por Estados Unidos asestaron un duro golpe al cártel de Sinaloa, una de las organizaciones más poderosas en el mundo del narcotráfico, informó este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Un total de 22 presuntos integrantes del cártel fueron detenidos y otros dos abatidos durante un operativo llevado a cabo el viernes pasado en una zona desértica cerca del poblado de Sonoyta, en el estado de Sonora, dice la nota.

Los uniformados cercaron una vivienda, pero fueron recibidos a balazos. Comenzó un intercambio de disparos que causó dos presuntos delincuentes muertos, los otros 22 prefirieron rendirse.

Los narcocárteles: por el violento camino de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
Los narcocárteles: por el violento camino de Daesh
La Policía encontró en el inmueble un almacén de drogas y a varios inmigrantes que estaban retenidos por los delincuentes.

En el operativo también participó un helicóptero.

El cártel de Sinaloa es uno de los grupos delictivos más poderosos de México, con vínculos en América Central y Estados Unidos.

Su máximo líder, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado en febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán, pero en julio de 2015 se escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

Tema: Caso del Chapo Guzmán

A primeros de enero pasado fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, y volvió a cárcel del Altiplano.

Estados Unidos está esperando su extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала